Make your own free website on Tripod.com

 

CLASE DOMINICAL ROSACRUZ

 

 

 

CAPÍTULO FINAL

 

CLASES PARA EL

 

MES SOLAR DE SAGITARIO

 

 

 

COMPRENDIDO ENTRE EL 23 DE NOVIEMBRE Y

EL 21 DE DICIEMBRE INCLUSIVE

 

ASPIRACIÓN es la palabra clave básica del mes. La aspiración incita al individuo a obtener experiencia en muchos sentidos, con el resultado de que la cantidad de sus poderes y actividades aumenta y de este modo llega a ser cada vez más útil en el plan de evolución. Cuando esta aspiración se extiende a los planos invisibles, el que la ejercita entra en contacto y aprende de los Seres Superiores y desarrolla un sentimiento de VENERACIÓN por ellos. A medida que progresa adquiere AGILIDAD tanto espiritual como física, proporcionándole la primera el poder de funcionar fácilmente en los planos invisibles y la segunda la habilidad para moverse con rapidez y destreza en el plano físico.

 

Primer Domingo

 

CLASE SOBRE EL COSMOS

 

Palabra-clave: ESFERA DE ACCIÓN

 

Vamos a estudiar hoy otra familia de Ángeles Estelares que se llama el signo de Sagitario. ¡Qué nombre más largo! ¿No les parece?

El símbolo de Sagitario se hace así:ÈEl mensajero que Dios nos envió desde Sagitario es el grande y espléndido Júpiter,  ä  el que siempre nos dice: ¡Sé bondadoso!

 

Lo que los grandes Ángeles Estelares de Sagitario están haciendo por nosotros es ayudarnos a subir la larga escalera de la vida, diciéndonos al oído lo maravilloso que es el peldaño que sigue.Todas las chispas de vida que salieron de Dios en los comienzos, saben intuitivamente que constituyen una parte de Dios y que deben continuar creciendo y creciendo y subiendo cada vez más y más, hasta que lleguen a ser tan grandes, poderosas y bellas como su padre, Dios. Las pequeñas chispas que hay en las plantas y en los animales, no tienen mente para pensar pero tienen esa intuición y esa es la razón porque trabajan tan árduamente. Las plantas trabajan para crecer florecer y ser hermosas y los animales trabajan para crecer, ser fuertes y cuidar a sus queridos pequeños bebés.

 

Tan pronto como subimos por la Escalera de la Vida lo suficiente para hacernos merecedores de poseer una mente, los grandes Ángeles Estelares de Sagitario nos dieron una. Desde entonces nos han estado ayudando siempre a hacer que esta mente se desarrolle, para que podamos saber que somos real y verdaderamente hijos de Dios y podamos comprender los mensajes que nos está enviando con sus Ángeles Estelares. Quieren que siempre recordemos que hay cosas grandiosas delante de nosotros, para cuando las Rosas hayan florecido sobre nuestra Cruz y hayamos subido al peldaño que sigue en la Escalera de la Vida. Y la razón para que Júpiter venga a nosotros desde Sagitario y nos diga que seamos bondadosos, es que solamente siendo bondadosos podremos subir siempre al próximo peldaño de la Escalera y ver todas las grandes cosas que hay allí.

 

CLASE SOBRE LA BIBLIA

 

Palabra-clave: ESFERA DE ACCIÓN

 

LA ORACIÓN DEL SEÑOR

 

Hoy hemos estado aprendiendo algo de la Escalera de la Vida que se extiende desde la más pequeña de las criaturas de Dios hasta el más grande de los Ángeles. Todos nosotros estamos ascendiendo esta Escalera de la Vida que conduce hacia Dios. Muy lejos, debajo de nosotros, están nuestros pequeños amiguitos, los animales, el perro y el gato, el conejo y la ardilla; debajo de ellos están los insectos: las abejas, las hormigas, los saltamontes y muchas otras criaturitas. En seguida muy por encima de nosotros en la escalera, tan por encima que ni siquiera los podemos ver, están los grandes Seres que nosotros llamamos Ángeles, Arcángeles y Ángeles Estelares.

 

En toda la extensión de esta Escalera hay criaturas de Dios, subiendo hacia arriba, cada vez más arriba hacia la luz del amor y la bondad de Dios y por todas partes escuchamos canciones de alabanza y de amor que cantan aquellos que están buscando a Dios. La alondra del prado canta sus saludos matinales a Dios, el Creador de todas las cosas y después se eleva muy alto por los aires, en un esfuerzo para estar más cercade Él. La oruguita, que se arrastra por el suelo, ansía tanto estar más cerca del amor de Dios que pronto desarrolla un par de alas y, entonces, como un linda mariposa, vuela por el aire de flor en flor. Así por todas partes se oye una canción de alabanza y de agradecimiento de aquellos a quienes Dios ama.

 

El Gran Maestro, Cristo-Jesús, sabía que nosotros tendríamos que elevar nuestras mentes y nuestros corazones hacia Dios, en alabanza y agradecimiento, por eso nos dió una grandiosa oración que se llama la Oración del Señor. Deberíamos aprender y estudiar esta oración y repetirla muchas veces. Cuando la oramos bien ella nos transporta muy cerca de Dios. La primera línea de esta oración es "Padre nuestro que estás en los Cielos". Repitámosla juntos: "Padre nuestro que estás en los Cielos". Estamos elevando ahora nuestros corazones hacia Dios, el Creador de todas las cosas. Fíjense en que decimos Padre nuestro y no Padre mío, porque Él es el Padre de todos, no sólo de un niñito o de una niñita. Esto demuestra que todos somos hermanos y hermanas, hijos del mismo Padre Divino, que está en los Cielos.

 

La línea siguiente dice: "Santificado sea Tu nombre"; digámoslo juntos. La palabra "santificado" significa hecho santo, por eso esta parte de la oración quiere decir que el nombre de Dios debe tenerse siempre como una cosa santa. Pero tiene también un significado más profundo que algunos podrán entender. Jehová, el Espíritu Santo, es el gran Dador de la Ley y es Él el que les da un nombre a las criaturas de Dios. Es cierto que la mamá y el papá les dieron a ustedes un nombre cuando nacieron; pero no se lo podrían haber dado, sin la ayuda de Jehová, porque Él fué el que formó por primera vez este nombre. Por eso cuando decimos "Santificado sea Tu nombre" debemos recordar que estamos orando y glorificando el nombre de Jehová.

 

"Vénganos Tu Reino" es la línea siguiente de la Oración del Señor. Digámosla juntos. Ya hemos aprendido que fué Jehová el que nos dió las leyes de Dios y Cristo Jesús el que nos dió el amor de Dios. Pero el gran ser que llamamos Padre, es el principio de voluntad que está detrás de la vida. Su voluntad se hace siempre en el Cielo y se hará aquí en la Tierra cuando nuestras voluntades estén en armonía con la suya. Por lo tanto, cuando digamos "Hágase Tu voluntad en la Tierra, como en el Cielo", pensemos siempre en el Padre y oremos fervorosamente porque nuestras propias pequeñas voluntades no sean contrarias a su divina Voluntad.

 

En estas tres líneas: "Santificado sea Tu nombre, vénganos Tu Reino, hágase Tu Voluntad", estamos hablando realmente del Espíritu Santo, del Hijo y del Padre. Ellos están muy arriba en la Escalera de la Vida y mientras más elevemos nuestros corazones hacia ellos, en la oración y en los agradecimientos, más arriba subiremos por esta gran Escalera que une el Cielo y la Tierra. Pensemos muy a menudo acerca de esto durante esta semana y el próximo Domingo vamos a estudiar el resto de la Oación del Señor.

 

Clase tomada de San Mateo, 6:9-13

 

PREGUNTAS:

 

         1.- Diga algo acerca de la Escalera de la Vida.

         2.- ¿Cuál es la primera línea de la Oración del Señor?

         3.- ¿En qué gran Ser debemos pensar cuando decimos: "Santi-

               ficado sea Tu nombre?

         4.- ¿Cuándo decimos: "Vénganos Tu Reino", a quién le estamos

               orando?

         5.- ¿A quién oramos cuando decimos: "Hágase Tu Voluntad en la

               Tierra así como en el Cielo?

 

MÁXIMA DE ORO: "Y todo lo que pidiéreis con oración creyendo, lo recibiréis". -San Mateo, 21:22.

 

CUENTO PARA LOS NIÑOS

 

EL NIÑO REGALÓN

 

Cerca de la esquina de un gran edificio de departamentos donde vivían Ricardito y Rosalía, había una linda casita de un piso. En un tiempo había sido blanca, pero de eso debe haber hecho mucho tiempo, porque todo en ella era blanquito cuando nuestro cuento empezó.

 

Ricardito y Rosalía no se habían fijado nunca en esta extraña casita, en verdad ni sabían que la casita estaba allí, hasta que una mañana el diario no llegó. El papá de Ricardito se sentía incómodo sin su diario y ya iba partiendo a buscar uno, cuando Ricardito le dijo: "Déjeme ir a mi papá, por favor". Ricardito salió entonces a buscar el diario y cuando llegó a la puerta central, le preguntó al portero porque no había llegado el periódico.

 

"Bueno, mi señor, yo no sé, pero me atrevo a decir que algo a sucedido en la casita que hay cerca de la esquina".

 

A Ricardito no le importaba en absoluto la casita que había en la esquina, pero estaba ansioso de obetener un diario para su papá y le preguntó:

"¿Puede decirme dónde puedo conseguir el diario de la mañana?".

 

"El suplementero vive en la casita que está cerca de la esquina; puede tratar de conseguirlo allí. Nada se pierde con tratar".

 

Entonces Ricardito salió corriendo a ver si lo conseguía y cuando llegó, sin aliento, a golpear la puerta, saltó hacia atrás con un extremecimiento porque oyó voces:

 

"Regalón, por favor, salga con sus diarios, solamente por esta vez para complacer a mamá. Puede perder su clientela si no sale y tal vez mañana le gustará seguir en esto. Por favor, Regalón, por qué no vas, sólo por complacer a mamá?".

 

"No, no puedo hacerlo, ni aún para complacerla a usted, mamacita. He decidido hacerme hombre ahora mismo. No puedo segir siendo un suplementero toda la vida. He decidido tener una esfera de acción mayor".

 

"¿Qué estás diciendo, esfera de acción? Esas son palabras muy grandes para un niño tan chico. ¿Sabes tu, querido, lo que ellas significan?.

 

"Si mamá, significan que yo puedo ser libre y tener oportunidad de hacer cosas grandes".

 

"Eres un muchacho muy inteligente y mamá se siente orgullosa de tí. ¿Pero no sabes tú, que puede llegarte  una oportunidad de hacer trabajos más grandes que te darán libertad, si sigues como suplementero por un poco tiempo más?".

 

"No, mamá, no lo puedo comprender de esa manera. ¿Cómo siendo suplementero podré yo darle los cuidados y comodidades que un hijo debería proporcionarle a su querida mamá?".

 

"Mira, Regalón, escucha a tu madre. Aquí es donde está la mayor esfera de acción. Si conservas tu clientela por un poco de tiempo más, serás más conocido y probablemente tus clientes te pedirán revistas también. Y entonces no pasará mucho tiempo antes de que pintemos blanca nuestra casa. Si, Regalón, yo lo he pensado todo. Tendremos de nuevo nuestra casita blanca cerca de la esquina. Y pronto voy a estar nuevamente fuerte y sana. Podremos arreglar y hacer atractiva la casita y con las revistas y los diarios pronto vamos a hacer mucho negocio y entonces mi esforzado Regalón, podrá volver a la escuela".

 

"Oh! mamá querida, qué inteligente eres! Ya lo habías pensado todo. Yo quería más esfera de acción; pero no supe cómo conseguir lo que quería de inmediato y por eso es que iba a abandonar precisamente lo que me daría libertad y muchas oportunidades para realizar empresas. Si mamá, voy a tomar mis diarios al instante. Estoy un poco atrasado; pero es la primera vez, por eso puede ser que la gente me perdone".

 

Entonces salió hacia fuera, justamente cuando Ricardito golpeó la puerta. Imagínense la sorpresa de Ricardito cuando Regalón se la abrió. Difícilmente podía creerle a sus propios ojos porque parado delante de él estaba Luis Gordon, el muchacho más adelantado de su clase en el colegio, que había dejado de asistir de repente. Y pensar que nunca había sabido que Luis vivía precisamente en la esquina de su casa.

 

Bueno, ustedes pueden imaginarse que Ricardito le contó a su padre todo lo que sabía acerca del niño Regalón y su "esfera de acción". Toda la familia, el papá, la mamá, Rosalía y Ricardito, decidieron ayudar a Regalón a obtener su libertad.

 

Poco después, la casita blanca de la esquina llegó a ser tan inmaculadamente blanca, como se lo permitía su nueva capa de pintura. En las ventanas había lindas flores y revistas y era tan atractiva que un día se fijó en ella un hombre rico. Le gustó tanto que la compró pagando una gran suma de dinero. Lo suficientemente grande para que Regalón y su madre tuvieran muchas oportunidades nuevas, así como también mucha libertad para estudiar y para divertirse.

 

Ya lo ven  ustedes, es haciendo bien y con amor las cosas que tenemos que hacer diariamente, como nos proporcionamos nuevas oportunidades. Así es en realidad, por eso pongamos todo nuestro esfuerzo en lo que nuestras manos tienen que hacer.

 

Segundo Domingo

 

CLASE DE FILOSOFÍA

 

Palabra-clave: VENERACIÓN

 

¿Qué es lo que el Mensaje de Dios nos está diciendo este mes?

- "Sé bondadoso".

 

¿Por qué nos dice que seamos bondadosos?

- Por que solamente siendo bondadosos es como podemos hacer que las Rosas florezcan en nuestra Cruz y como podemos subir al peldaño que sigue en la escalera de la Vida.

 

¡Qué maravilloso es el Universo de Dios! ¡Qué maravilloso es Su amor y todos sus métodos! Si miramos durante el Dia hacia el Cielo, vemos al grande y glorioso Sol emitiendo la luz y el calor que nos permiten mantenernos vivos y hermosean la Tierra con pasto, flores y árboles que no podrían vivir sin la luz del Sol. Y si miramos hacia el Cielo durante la noche, vemos millones y millones de estrellas y sabemos que cada una de ellas es un gran mundo, donde viven otros hijos de Dios.

 

Si miramos después nuestro mundo, vemos lo que los hombres han hecho con el poder que tienen en su interior, el cual es una parte de Dios, las grandes ciudades que ha construido, los ferrocarriles, los barcos, los aeroplanos. Cuando miramos nuestros propios cuerpos y pensamos en los millones de activos pequeños trabajadores y las cosas maravillosas que ocurren constantemente en nuestro interior. Cuando miramos a una pequeña plantita y vemos la chispa de vida, que es una parte de Dios haciéndola salir fuera de la semilla y ayudándola a convertirse en una cosa hermosa. Cuando pensamos en todo esto experimentamos un sentimiento de quietud y un deseo de decir desde lo más profundo de nuestros corazones. "¡Qué grandioso es Dios y cuánto lo amo!". ¿No experimentan ustedes un sentimiento parecido?

 

CLASE SOBRE LA BIBLIA

 

Palabra-clave: VENERACIÓN

 

LA ORACÍÓN DEL SEÑOR

 

(Continuación)

 

El Domingo pasado, como ustedes lo recordarán, estudiamos la primera parte de la oración del Señor. Es decir, las primeras líneas de esta Oración: "Padre nuestro que estás en los Cielos, Santificado sea Tu Nombre. Venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo".

 

La línea siguiente de la Oración del Señor, es: "El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy". Repitámosla juntos. Cuando le pedimos al Padre que nos dé

nuestro pan de cada día, no solamente estamos pidiendo pan, sino que también todos los demás alimentos para consevar nuestros cuerpos sanos y vigorosos. Tenemos, también, que tener otras cosas, tales como ropas para cubrir nuestro cuerpo, libros para mejorar nuestra mente y un agradable y limpio lecho para descansar por la noche. El querido Cristo Jesús sabe que tenemos necesidad de todas estas cosas y nos dijo que si buscábamos el Reino de los Cielos y su Rectitud, todas las demás cosas nos serían dadas por añadidura. Es el Padre el que cuida nuestro cuerpo y es por eso que cuando estemos enfermos o necesitados, debemos orarle a Él. Él es el Gran Médico que cura nuestros cuerpos cuando nos enfermamos.

 

"Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos las de nuestros deudores" es la siguiente línea. Todos sabemos que es muy difícil llevar una vida perfecta y, a veces, hacemos cosas que no deberíamos hacer. Puede ser que ayer mismo hayamos contado una historia de alguien, sin decir la rigurosa verdad. Si lo hemos hecho, sería muy bueno que fuéramos donde esa persona y le pidiéramos perdón y en seguida nos pusiéramos de rodillas ante el amoroso Cristo, le contaríamos lo ocurrido y le pediríamos perdón, también. Él es el Gran Maestro del perdón y cuando digamos la línea de la oración que se refiere al perdón, debemos pensar siempre en Él. Puede ser que alguien se haya equivocado y haya dicho de nosotros algo intencionado. En tal caso debemos pedirle a Cristo que perdone a esa persona y nosotros también debemos perdonarla. Si no perdonamos a los demás, mal podemos esperar que nuestros pecados sean perdonados. ¿No lo creen así? ¡Realmente así es! Por eso no importa lo que alguien nos haya hecho a nosotros, debemos perdonarlo sin reservas.

 

La línea que sigue dice: "No nos dejes caer en la tentación". Todos sabemos lo que significa ser tentado. ¿No es verdad? Probablemente esta misma mañana hemos sido tentados de decir algo malo. Todos los días somos tentados de hacer algo malo; pero no tenemos que permitir la tentación. Cuando tengamos un sentimiento de enojo, si sólo podemos pensar con la suficiente calma para decirnos a nostoors mismos: "No nos dejes caer en la tentación", de inmediato el mal pensamiento se irá de nosotros y nos sentiremos contentos al pensar que no nos pusimos feos y que no mostramos mal carácter. Jehová, fué el Dios que nos dió el deseo de hacer esto o aquello, por eso es que siempre debemos dirigirle a Él nuestras oraciones para tener buenos deseos y sentimientos.

 

"Líbranos del mal", es la línea siguiente. Es una oración pidiendo protección contra los malos pensamientos. Nuestros pensamientos son muy difíciles de controlar y, a veces, nos sorprendemos pensando mal de alguien. Si sólo pudiéramos recordar a tiempo y decirnos silenciosamente a nosotros mismos: "Querido Dios, líbranos de los malos pensamientos" y luego pensar inmediatamente en algo bueno de esa persona, todo saldría bien.

 

La línea final de la oración es: " Porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria", es una elevación de todo el ser en un esfuerzo por alcanzar el Reino de Cristo, el Poder del Padre y la Gloria de Jehová, que son los grandes Seres a quienes oramos cuando repetimos la Oración del Señor. Ellos nos darán todo lo que necesitamos, si solamente tratamos de obedecer sus leyes.

 

Clase tomada de San Mateo, 6:9-13.

 

PREGUNTAS:

 

         1.- ¿Qué queremos expresar cuando decimos: "El pan nuestro de            cada día dánoslo hoy?".

         2.- ¿A qué gran Ser oramos cuando decimos esa línea?

         3.- ¿Qué significa la oración: "Perdónanos nuestras deudas, así

               como nosotros perdonamos a nuestros deudores?

         4.- ¿A quién oramos cuando decimos esa línea?

         5.- ¿Qué expresamos cuando decimos "No nos dejes caer en la

               tentación"?.

         6.- ¿A quién oramos al repetir esa línea?

         7.- ¿Qué decimos con la oración: "Líbranos del mal"?

         8.- ¿Qué significan las palabras: "Porque Tuyo es el Reino, el Poder

               y la Gloria"?

 

MÁXIMA DE ORO: "Más buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas". -San Mateo, 6:33.

 

CUENTO PARA LOS NIÑOS

 

EL SER QUERIDO

 

Hace mucho tiempo. Cientos de años a esta parte, en un lejano país, situado sobre las montañas, vivía un hombre a quien todos querían. ¿Les sigo contando acerca de él? Bueno, les voy a contar lo que hizo.

 

Es raro que aún cuando tenía una linda casita y todo lo que deseaba, no se hubiera sentado nunca a pensar en los deleites y comodidades egoístas. Había viajado mucho y en todas partes donde iba, la gente lo quería. A veces llegaba inesperadamente a una ciudad extranjera; pero parecía que él no era extranjero y rápidamente hacía amigos. La gente estaba siempre muy contenta de tenerlo cerca.

 

Tenía los ojos más brilantes que ustedes han visto, llenos de una extraña luz, la luz del verdadero amor. ¿Saben ustedes que a veces a los ojos se les llama ventanas del alma? Claro, realmente lo son. Su alma era tan pura y radiante que la luz del amor brillaba hacia afuera de sus ojos. Debido a esta luz de amor, podía ver a su alrededor a esas criaturitas que sabemos viven en el aire, en el agua y en los rayos del Sol, aún cuando no las podemos ver. Él también podía conversar con ellas, no las asustaba porque las amaba, ellas también lo querían a él y tenían con él una secreta comprensión y muchas veces realizaron comisiones de amor y de bondad por él.

 

Cuando este ser querido, viajaba de ciudad en ciudad, mantenía sus ojos muy abiertos para ver lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Si alguien estaba en dificultades, estaba listo para ayudarlo. Su amoroso corazón era tan grande y bondadoso que los admitía a todos: ricos o pobres, jóvenes o viejos, enfermos o sanos, tristes o felices. Siempre tenía el suficiente amor para todos. Consideraba que todas las personas que hay en el mundo formaban una gran familia de hermanos y hermanas.

 

A veces se sentaba durante horas enteras a pensar y a pensar y ¡qué lindos pensamientos tenía! Eran pensamientos de consuelo y de ayuda. Estaba tan ansioso de compartir esos pensamientos con los demás, que estos volaban muy lejos y en todas direcciones, como pajarillos de luz y se posaban en las mentes de los demás hombres buenos.

 

CHRISTIAN ROSA CRUZ, ese era el nombre del Ser Querido, pronto juntó a su alrededor un grupo de hombres bondadosos y llenos de amor. Su único deseo era ayudar a sus hermanos y hermanas en la gran Escuela de la Vida. Deseaba fervientemente ayudarlos a aprender su lección de amor, de paciencia y de humildad. Pronto sus pensamientos amorosos llegaron muy lejos y la gente empezó a hablar de las buenas acciones de este grupo de hombres. Poco a poco fueron llamados los Hermanos de la rosa Cruz y su Jefe era Christian Rosa Cruz, nuestro Hermano Mayor. Durante los cientos de años que han pasado desde aquel entonces, estos Hermanos han estado enviando pensamientos de júbilo, de amor y de compasión hacia todo el mundo.

 

¿Les hablo acerca de la Rosa y de la Cruz? Muy bien, la Cruz representa el cuerpo de ustedes. Cuando estén un día al Sol levanten sus brazos, derechos, hasta la altura de los hombros y miren su sombra. La sombra será una cruz perfecta. Precisamente en el centro de esta cruz está su corazón y en lo profundo de su corazón hay un diminuto pedacito de Dios, que es como una rosa blanca. Si conservamos nuestro corazón puro y blanco, algún día nos va a suceder algo maravilloso, porque Cristo dijo: "Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios".

 

Y todo lo que los Hermanos de la rosa Cruz nos piden que hagamos es que seamos bondadosos y amables para con los demás y que tengamos solamente buenos pensamientos. Cuando tenemos pensamientos que no son hermosos, ¿qué creen ustedes que pasa? Pongan atención, queridos niños, cada noche, a medianoche, estos bondadosos Hermanos Mayores de la Rosa Cruz, haciendo una cadena de pensamientos de amor, que crezca cada vez más hasta que ate todos nuestros corazones juntos en el amor. Una cadena viva de corazones tan blancos y puros como hermosas rosas blancas.

 

Tercer Domingo

 

CLASE DE FISIOLOGÍA ESOTÉRICA

 

Palabra-clave: AGILIDAD

 

¿Qué es lo que Júpiter nos está diciendo siempre?

- "Sé bondadoso".

 

Este es el día en que hablamos de la casa de doce habitaciones, este valioso cuerpo que tenemos. Queremos ubicar qué parte de él es la que los Ángeles Estelares de Sagitario, nos ayudaron a construir y a usar. Pensemos por un minuto en lo que ellos nos están enseñando. Nos están enseñando a conocer y a sentir lo grandioso que es el mundo de Dios y lo espléndidos que son todos sus métodos y nos están llamando para que nos pongamos a la cabeza y subamos cada vez más ligero la Escalera de la Vida, donde muchas glorias nos están esperando.

 

Si miramos nuestros cuerpos, encontramos que esa parte que nos ayuda a movernos rápida y fácilmente, a subir cerros y a ir donde queramos ir, es la que los Ángeles de Sagitario nos han ayudado a construir, es decir, los dos grandes huesos de nuestras piernas, que van desde las caderas hasta  las rodillas. No sería mucho lo que podríamos movernos sin estos dos huesos. ¿No lo creen así? Se sentirían sorprendidos si pudieran ver cómo están ajustados a ambos extremos. En el extremo superior hay una especie de copa con una bola en su interior (forman una copa con la mano izquierda y ajustar el puño cerrado de lamano derecha en ella, dándole vueltas dentro de ella). En el interior de la copa hay un cojincito de cartílagos y unas cuerdas llamadas ligamentos que se estiran como cintas de goma hasta cierta parte y no más allá, de este modo el hueso puede moverse hacia cualquier sentido que necesite hacerlo, sin embargo, es mantenido en su lugar para que no se deslice afuera. Los huesos en su extremo inferior están ajustados como las bisagras de una puerta y se pueden mover solamente en una dirección.

 

Con la ayuda de estos huesos podemos caminar y darnos cuenta de lo grandioso que es el mundo de Dios. Ya que Dios es tan bondadoso con nosotros, de seguro que debemos hacer lo que su gran Ángel Estelar de Júpiter nos dice: "Sé bondadoso".

 

CLASE SOBRE LA BIBLIA

 

Palabra-clave: AGILIDAD.

 

PROFECIAS DE CRISTO JESÚS

 

Como ustedes saben, Cristo Jesús vino al mundo a mostrarnos el Camino, la Verdad y la Vida. Vino a la Tierra desde el Sol, e hizo durante tres años su espléndida labor de predicar los Evangelios y de curar al enfermo. Vino en una época en que el mundo era muy malvado y necesitaba enormemente Su ayuda. El mundo de hoy es un lugar mucho mejor, debido a la venida de Cristo Jesús y está mejorando cada vez más. Cristo Jesús les dijo a los hombres de sus días, que el Reino de los Cielos iba a venir y dejó muy importantes profecías acerca de su Reino. Decir profecías es contar lo que va a suceder en el futuro. ¿No piensan ustedes que sería interesante leer algunas de estas profecías y saber qué es lo que va a ocurrir en el futuro? Muy bien, vamos a empezar ahora mismo.

 

Un día, nos dice la Biblia, Cristo Jesús iba por su camino, cuando sus Discípulos vinieron a Él y quisieron mostrarle los edificios del Templo. Pero Él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra que no sea derribada".

 

Más tarde, cuando Cristo Jesús estaba sentado en el Monte de los Olivos, sus Discípulos vinieron a Él y le dijeron: "Dinos cuando serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo"

 

Cristo replicó: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán... Y oiréis de guerras y rumores de guerra: mirad que no os turbéis...Será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones y, entonces, vendrá el fin...Si alguien os dijere: He aquí, está el Cristo, o allí, no les créais. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán señales grandes y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos. He aquí, os lo he dicho antes. Así que si os dijeren: He aquí, en el desierto está; no salgáis. He aquí en las cámaras, no lo creáis. Porque como relámpago que sale del Oriente y se muestra hasta el Occidente, así será también la venida del Hijo del hombre... El Sol se oscurecerá y la Luna no dará su lumbre.... Y ellos verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del Cielo, con poder y gran Gloria. Y enviará a sus Ángeles con trompetas y gran voz; y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un cabo del Cielo hasta el otro...Más el día y la hora nadie lo sabe, ni aún los Ángeles de los Cielos, ni aún el Hijo, sino mi Padre solo...Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".

 

Queridos niños, en estas líneas el Gran Señor del Sol, Cristo Jesús, nos habla de la venida del Reino de los Cielos y de su retorno hacia nosotros. Las cosas en ese tiempo serán diferentes de las de ahora, como lo dijo Él. Viviremos más en los mundos internos, así como lo hacemos ahora en nuestros sueños, y la vida será entonces muy hermosa. Él nos dice que el Sol se oscurecerá y la Luna no dará más luz, porque nosotros en esa época habremos tejido nuestro Vestido Dorado de Bodas y tendremos la LUZ INTERIOR. No habrá necesidad de la luz del Sol ni de la Luna. Nuestros cuerpos brillarán con una hermosa luz dorada.

 

El gran pensamiento que tenemos que recordar, es que mientras más nos amamos los unos a los otros y más buenas acciones hagamos, más pronto llegará el Reino de los Cielos. Los pensamientos de odio, de envidia, de celos o crueldad, retardarán la venida del Reino de los Cielos. ¡Seamos siempre cuidadosos con lo que decimos y hacemos y aproximaremos así la venida del cariñoso Cristo Jesús!.

 

Clase tomada de San Mateo, 24: 1-42.

 

PREGUNTAS:

 

         1.- ¿Es el mundo un lugar mejor que el que acostumbramos a ver?

         2.- ¿Por qué?

         3.- ¿Qué es una profecía?

         4.- ¿Por qué Cristo Jesús dijo que el Sol se oscurecería y la Luna no

               daría más su lumbre?

         5.- ¿Qué es lo que hacen los pensamientos de odio y envidia?

         6.- ¿Cómo podemos apresurar la venida del Reino de los Cielos?

 

CUENTO PARA LOS NIÑOS

 

LA BELLA DIOSA

 

Hace muchos cientos de años, había una bella Diosa. Porque era muy hermosa y su corazón muy tierno, los más exquisitos colores flotaban a su alrededor. Se llamaba la Diosa de la Danza. Su risa era tan cristalina y emitía tan lindos sonidos, que constituían realmente una música. ¿Les parecería extraño que todos quisieran a esta graciosa y bella Diosa?

 

Una noche, cuando todo estaba quieto y en paz, salió al jardín y al moverse por entre las flores, una radiante, suave y brillante luz se esparcía a todo su alrededor. Delicados colores de arcoiris parecían flotar en el aire suave y fragante. La Diosa empezó a cantar; la melodía era dulce y clara y condujo hacia ella a todos los espírituas de la naturaleza que vivían en el jardín. Pronto las flores empezaron a balancearse alegremente, con la suave brisa vespertina y a saludarse deliciosamente unas a otras. Rapidamente se difundió la buena noticia de que iba a haber un baile a la luz de la luna. Los árboles también ayudarona a expandir la buena nueva.

 

De súbito, por entre los árboles, apareció la plateada Luna, esparciendo su suave luz blanca allá arriba en los Cielos. Bajo los brillantes rayos de la Luna flotaban los ágiles y pequeños espíritus de las flores que se habían engalanado con sus mejores trajes. Un encantador espíritu floral salió cantando de un lirio: "Yo soy la pureza del corazón". En seguida salió un espiritu de margarita balanceándose graciosamente de aquí para allá, mientras cantaba: "Yo soy la inocencia". Lenta y apaciblemente, flotando en el perfume de una rosa, salió otro espíritu floral: "Yo soy el amor, soy el amor. El amor es tan lacre como una rosa de rojo color". En seguida salieron los espíritus de los azahares, seguidos tímidamente por los modestos espíritus de las violetas que murmuraban: "Yo soy la lealtad", mientras hacían inclinaciones con sus preciosas cabezas a la luz de la Luna. Se oyó un pequeño ruído y todos escucharon con expectación mientras el dulce espíritu de una flor azulita cantaba: "No me olvides".

 

Había docenas y docenas de otros espíritus florales, cantando y danzando graciosamente al son de las melodías que usan los duendes y las hadas en el jardín encantado. Dulces campanas sonaban llamando a todos los espíritus de la naturaleza. Poco a poco fué subiendo de tono la música del bosque y uno por uno de los ágiles espíritus se deslizaron en la danza a la luz de la Luna. ¡Que lindo cuadro hacían mientras se movían con agilidad, armoniosa y delicadamente bajo la luz plateada de la Luna! Algunos espíritus se movían de arriba para abajo, otros se inclinaban para delante y para atrás y algunos flotaban por encima entre los árboles. Relucientes y con sus alas blancas, cuando flotaban por el aire, parecían una reluciente neblina que había bajado a besar a las flores.

 

El hombre de la Luna sonreía al ver la alegre fiesta. Y ¿qué les parece?, uno de los duendes traviesos se reía detrás de él. Al hombre de la luna le gustaba la fiesta y seguía riéndose. Parecía que la luz se iba haciendo cada vez más brillante, mientras que los rayos de la Luna se esparcían cada vez mas lejos dentro del jardín.

 

Así cantaron, danzaron y fueron felices los ágiles espíritus florales, hasta muy pasada la medianoche. Pero después tenían que marcharse y uno por uno pasó flotando graciosamente por encima de la Diosa y le dijo: "Buenas noches, bella Diosa. Muchas gracias por la deliciosa fiesta. Que sus sueños sean muy dulces" Y enseguida se recogieron alegremente a sus florecitas y todo quedó silencioso y apacible en el jardín encantado, mientras que la Luna y las estrellas los cuidaban a todos.

 

Domingo de Servicio

 

El último Domingo de cada mes solar se celebra el "Domingo de servicio". En esta oportunidad se usa una rosa blanca en el centro del Emblema, además de las siete rosas rojas.

 

Para los detalles sobre el programa a desarrollarse en este Domingo, consultar la página 7 de este libro. (Capítulo Instrucciones Generales)

 

FIN DE LA ESCUELA DOMINICAL ROSACRUZ.

 

 

[INSTRUCCIONES] [INDICE]

 

 

HOME    TEMAS ROSACRUCES    CARTAS ROSACRUCES    FUNDAMENTOS ROSACRUCES  

CORREO   ROSACRUZ

Web Master: hercullesrj@yahoo.com.br