Make your own free website on Tripod.com

  

 

Carta de los anteriores Secretarios Esotéricos

1979 - 2003

 

Domingo, febrero  29, 2004

 

Queridos Amigos,

 

La Junta de Síndicos ha propuesto nuevos Estatutos para  Rosicrucian Fellowship. Dicha propuesta  establece cambios demoledores a la estructura de la organización, cambios que  deberían estar basados en un mandato proveniente de la solicitud de no menos del 33-1/3 %  de los miembros, y eso solo para merecer su consideración.   

 

La Junta de Síndicos sin recibir  tal mandato , en medio de un relativo secreto, generó un documento, que en el mejor de los casos , está mal elaborado y cuyos  cambios propuestos, de llegar a ser implantados, afectarían seriamente la efectividad y viabilidad de Rosicrucian Fellowship.   

 

En una reciente nota  enviada a los miembros ,  el "Comité de los Estatutos" afirma que la Junta de Síndicos recomienda dichos cambios  aprobados por ocho de los nueve miembros , cuando en realidad, tres de estos miembros votaron por no aceptar los cambios en su totalidad , y por consiguiente rechazaron este documento que es seriamente defectuoso.

 

Los miembros de  Rosicrucian Fellowship no han sido informados legítimamente y tampoco todos los miembros de la Junta de Síndicos fueron notificados de la creación y envío de la nota , negándoseles así la oportunidad de  aprobar su contenido antes de que fuera enviado por correo.

 

Los miembros no han tenido la oportunidad de revisar concienzudamente este documento y compararlo con los estatutos actuales. No se proporcionó una lista detallada punto por punto  ni tampoco la explicación de la razón de los cambios, lo cual es enteramente secular. Una práctica común  y justa , usada con frecuencia  en el Estado de California y que  consiste en presentar el nuevo texto de los  documentos legales  que se proponen  en itálica junto con el texto que se elimina  o modifica de la versión antigua , tachado. Esta mayoría de la Junta le ha negado a ustedes el derecho  a conocer de manera abierta todos los detall es.

 

Estos Estatutos propuestos no reflejan la filosofía Acuariana de Rosicrucian Fellowship de delegar el poder, las  responsabilidades y obligaciones a todos, empoderando a los aspirantes  para que se conviertan en individuos responsables y confiados en sí mismos, con los debidos chequeos y controles que garanticen la transparencia. En vez de esto, concentran peligrosamente el poder y el control en la oficina y persona del Presidente, extendiéndole el período de trabajo y dándole una  autoridad autocrática lo cual es del todo inaudito y falto de garantías. Por ejemplo, el  Presidente escoge ría los miembros del Consejo Ejecutivo, a todos los miembros del Consejo Eclesiástico  y a todos los Jefes de Departamentos  , además de tener la facultad de crear y abolir  cualquier departamento que desee y todo por un período de hasta  seis años mientras que los miembros de la Junta , quienes están obligados y son responsables ante la ley,  solo pueden permanecer tres años  y tendrían que esperar tres años antes de una posible reelección!  En otras palabras, este documento le confiere al Presidente un control completo de  la Sede Central de Rosicrucian Fellowship. Además con la posibilidad de ser un miembro elegido  de la Junta que el mismo señala , la posición del Presidente queda fortalecida aún más.

 

Un cambio tan radical como significativo , delineado en la propuesta, divide la posición de la Secretaría Esotérica  en múltiples e independientes co-secretarías,  con base en un indefinido número de  departamentos por idioma. El (la) Secretario(a) Esotérico(a) deja de ser nombrado(a) por la Junta de Síndicos y deja de tener el significado de un director espiritual , con responsabilidades como tal, y queda bajo nombramiento del Presidente.  Puesto que  el Presidente   ejerce un rol secular, exotérico, no es adecuado  tener la Secretaría Esotérica reportando  exclusivamente al Presidente; no obstante, como este documento prescribe, esta posición pasa a ser simplemente  formada por un conjunto de  oficinistas asignados por idioma y sin que haya un solo(a) Secretario (a) Esotérico(a) con  autoridad  en materias esotéricas  no queda nadie capaz de convocar , y así esta facultad recae en el Presidente, dándole así aun más poder.

 

Debería haber un solo Secretario(a) Esotérico(a) , que responda ante la Junta de Síndicos , como estipulan los actuales Reglamentos. Así como el único Cristo está por encima de todos los espíritus de razas y unifica todos los grupos idiomáticos, así un(a) solo(a)  Secretario(a) Esotérico(a)  unifica y ordena todo el personal y funciones  esotéricas, incluyendo los pasos que conducen al voto del probacionismo y el continuo entrenamiento esotérico de los miembros. Un(a) solo(a) Secretario(a) Esotérico(a) actúa como intermediario entre el Maestro y  el Miembro, garantizando la confidencialidad entre ellos, y protegiendo la privacidad de los registros.

 

Aunque nosotros, quienes firmamos , respetamos enteramente el derecho de cada miembro a votar según la conciencia se lo indique , nos sentimos obligados a compartirle nuestras preocupaciones , para que ustedes estén más informados  al marcar y regresar las balotas aprobando o rechazando los nuevos Reglamentos.
 
Que la Luz de Cristo  le oriente a usted y le rodee con su amor que todo lo abarca.

Firma

 

Elizabeth Ray, Secretaria Esotérica  (2001 - 2003)                 

Shirley Sharpe, Secretaria Esotérica (1998 - 1999)                  

Gloria Hayes, Secretaria Esotérica (1985 - 2001)                   

Jean de Galzain, Secretario Esotérico (1981 - 1985)                

Michael Miles Secretario Esotérico (1979 - 1981)                    

Margaret Lindeman, Secretaria Esotérica (- 1979) 

 

HOME

 

HOME

 NEWS ABOUT MT. ECCLESIA

MYSTIC LIGHT

 

 

Click here to visit the Rosicrucian Fellowship Official Web Site

 Click here to visit ROSE CROSS, A Quarterly Rosicrucian Online Magazine

Click here to visit CORREO ROSACRUZ ( SPANISH EDITION)

 

MOUNT ECCLESIA is a Rosicrucian Online Magazine created and supported by Students of the Rosicrucian Teachings  and dedicated to promote Rosicrucian Teachings and related subjects. It is related to The Rosicrucian Fellowship but not formally affiliated with it.

It is not an official website of The Rosicrucian  Fellowship and does not necessarily represent the thoughts of Headquarters one way or another.


 
Writers of published articles are alone responsible for statements made

 Editor & Web Master: Alexandre David

 

THE MYSTIC LIGHT

 

A NEW WEB SITE

Dedicated to all who search for truth

 http://themysticlight.tripod.com