Make your own free website on Tripod.com

   ¿ DECALOGO  DE DISCORDIA O VERDAD ?

por Jorge Rey

 

" La Fraternidad Rosacruz no está a cargo de esos instructores ni ha sido inspirada por ellos; emite ciertas  enseñanzas que le fueron dadas al autor con la condición de que las difundiera lo mejor que pudiera y que  anunciara su disposición para ayudar a otros que quisieran calificarse para esa instrucción. Los estudiantes de  estas enseñanzas se han reunido con objeto de beneficiarse mutuamente asociándose para el estudio, pero no existe organización alguna ni se trata de formarla tampoco, pues es mejor que cada uno obtenga sus enseñanzas  donde más le plazca. Siempre es preferible que se mantengan en sus respectivas iglesias.  "

- Max Heindel, Preguntas y Respuestas, Tomo I, pregunta 180

 

Estimados amigos, Max Heindel fundo la Fraternidad, por iniciativa propia, para difundir la Enseñanza Rosacruz segun lo que el mismo les entendió a los HHMM - ver una palabra al sabio, pagina 12 donde MH deja constancia de que lo que entrega en el libro es la comprension que el tiene de las enseñanzas rosacruces fortalecidas por sus propias investigaciones .

 

Este es un punto que Heindel enfatiza

 

Que es tarea de todos nosotros desarrollar nuestras propias facultades,  comprobar los misterios rosacruces , que para eso nos dio el capitulo XVII del Concepto y RS su obra Guia para el conocimiento de los mundos superiores.  considerada por  varios la continuacion de dicho capitulo con la promesa de que ELLOS, Los HHMM , segun dice MH en la preg. 180 adjunta " estan a su disposición para ayudar a otros que quisieran calificarse para esa instrucción"

 

De ninguna manera ha de entenderse la preg. 180 como que Mh se esta atacando a si mismo. Seria el colmo, cierto? A menos que alguien en su locura, lo condene retroactivamente.

 

Amigos, lean detenidamente esta pregunta del libro en cuya introducción dice :

 

"Las preguntas contenidas en este libro le fueron hechas al autor después de las conferencias que  dio en diversas ciudades, y, en la mayoría de los casos, las preguntas revelan cierto conocimiento  de la materia por parte del preguntante. "

 

  PREGUNTA 180


 ¿Qué se entiende por el término de Maestro? La Fraternidad Rosacruz ¿es un movimiento inspirado por ellos?


Respuesta:

 

En el lejano Este, el discípulo que aspira a la vida superior busca a un Maestro, y se ata de pies y manos, figurativamente hablando, a El. Debe seguir y obedecer ciegamente sus instrucciones, sin la menor  vacilación o curiosidad sobre el objeto de las indicaciones que el Maestro pueda darle. Debe prestarle sus servicios personales, de cualquier clase que sean y a costa de cualquier inconveniente que esto pudiera originarle, y de esta  manera se convierte virtualmente en el esclavo de aquel.

 

  Esto parecerá ser un método exótico, pero es indudable que es la única manera posible de sobreponerse a la  indolencia del oriental; y como estos son una clase de egos retrasados, están acostumbrados a la servidumbre y  supervisión, de manera que ello no está en pugna con sus sentimientos. Pero aquí, en el Occidente, dicho método sería considerado como degradante, porque hemos llegado a un grado de individualidad que solo podemos  adelantar mediante la acción que surge del interior, y si hacemos cualquier promesa o prestamos un voto no nos  obligamos absolutamente respecto a otro, sino que las promesas o los votos nos los hacemos a nosotros mismos, porque si no podemos mantener nuestro voto propio no podemos esperar mantener la palabra dada a otro.

 

  Además, podemos romper un compromiso que hayamos hecho a otro y mantenerlo en la creencia de que hemos  guardado nuestra palabra, pero no podemos engañarnos a nosotros mismos. Si rompemos un compromiso que  nos hayamos hecho lo sabremos inmediatamente, y, por lo tanto, el discípulo occidental debe prometerse a si
mismo, pues ese es un voto muchísimo más fuerte que el que se le pueda hacer a un extraño. El instructor occidental es el más íntimo amigo y consejero del discípulo, porque sigue el ejemplo de Cristo, que dijo a  sus apóstoles: Este es mi mandamiento, que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Vosotros sois  mis amigos si hacéis lo que os mando (y) de aquí en adelante no os llamaré servidores, porque el servidor no sabía  lo que su señor hacía; pero yo os he llamado amigos, porque todas las cosas que yo oí de mi Padre os las he
hecho conocer." (San Juan, cap. XV, versículos 12, 14 y 15).


  La Fraternidad Rosacruz no está a cargo de esos instructores ni ha sido inspirada por ellos; emite ciertas  enseñanzas que le fueron dadas al autor con la condición de que las difundiera lo mejor que pudiera y que  anunciara su disposición para ayudar a otros que quisieran calificarse para esa instrucción. Los estudiantes de  estas enseñanzas se han reunido con objeto de beneficiarse mutuamente asociándose para el estudio, pero no
existe organización alguna ni se trata de formarla tampoco, pues es mejor que cada uno obtenga sus enseñanzas  donde más le plazca. Siempre es preferible que se mantengan en sus respectivas iglesias.

 

   ¿ DECALOGO  DE DISCORDIA O VERDAD ?

 

Nro

   Charles Weber

 Francisco Nacher

La Verdad ?

1

El Estudio RH-MH rehabilita a Steiner

El Estudio RS-MH
desacredita  a Max Heindel y  a su esposa

El estudio demuestra que Steiner es una fuente valida de información

2

Steiner no era el candidato

que falló

Steiner  era el candidato que falló

Max Heindel no dijo que fuera Steiner.

3

Se puede citar a RS en Rayos

No se puede citar a RS en Rayos

Corinne Heline , Elsa Glover citan a RS.

4

RS estuvo en contacto con CRC

MH y RS tuvieron al mismo “Maestro”

Ambos estuvieron en contacto con  la Orden RC.

5

Cuestiona  exactitud de doña Augusta no su honestidad

CW trata a doña Augusta de mentirosa

Todos tenemos derecho a hacernos preguntas.

6

Max Heindel recibió Informacion de RS

CW  trata de hacernos creer que Max Heindel  copio todo de  RS

MH afirma en primera edición haber recibido valiosa informaciónde RS   y en la segunda , que recicibió más completa   información  de un HHMM

7

La Fraternidad Rosacruz no esta respaldada por los HHMM ni inspirada por ellos

La Fraternidad Rosacruz si esta respaldada por los HHMM ni inspirada por ellos

La Pregunta numero 180, del tomo I de Py R dice que no.

8

RS obtuvo iniciación de Venus

RS ni siquiera era Hermano Lego

Por sus frutos los conocereis

9

Max Heindel  no fue plagiador

Según CW MH fue un plagiador

MH afirma en la segunda edición que no hubo plagio

10

RS esta en linea con la Filosofia Rosacruz de los HHMM

RS tiene otra escuela diferente

Las dos escuelas difunden el conocimiento rosacruz..

 

 

HOME

 NEWS ABOUT MT. ECCLESIA

CORREO ROSACRUZ

 

Click here to visit the Rosicrucian Fellowship Oficial Web Site

 Click here to visit ROSE CROSS, A Quarterly Rosicrucian Online Magazine

Click here to read Excerpts from Charles Weber Writtings  

    MYSTIC LIGHT

 

A New Web Site dedicated to all who search for truth.

MOUNT ECCLESIA is a Rosicrucian Online Magazine created and supported by Students of the Rosicrucian Teachings  and dedicated to promote Rosicrucian Teachings and related subjects. It is related to The Rosicrucian Fellowship but not formally affiliated with it.

It is not an official website of The Rosicrucian  Fellowship and does not necessarily represent the thoughts of Headquarters one way or another.


 
Writers of published articles are alone responsible for statements made

 Editor & Web Master: Alexandre David